Biblia

From PreparingYou
Revision as of 07:40, 4 April 2017 by HRothwell (talk | contribs) (Created page with "==La Biblia== Algunos le dirán que la Biblia es "la palabra inerrante de Dios". La palabra inerrante significa "incapaz de equivocarse". Podríamos entonces preguntar cuál ...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

La Biblia

Algunos le dirán que la Biblia es "la palabra inerrante de Dios". La palabra inerrante significa "incapaz de equivocarse". Podríamos entonces preguntar cuál de las cientos de versiones de la Biblia es inerrante?

Muchas personas tendrán una opinión acerca de qué versión de la Biblia debe leer. Sin embargo, la verdad es que, tan pronto como las palabras bíblicas son leídas por un hombre, ya no son inerrantes porque ningún hombre es inerrante, "incapaz de equivocarse". Dado que la lectura requiere que la mente aplique significado a las palabras que lees, el error se arrastra.

Mil hombres leyendo la Biblia producirán mil interpretaciones de lo que dice la Biblia. Los hombres que confían en su interpretación privada de carne y hueso se perderán la verdad expresada por los autores de la Biblia, inspirados por el Espíritu Santo.

Está claro que debemos creer en Dios y en Su Espíritu Santo, y por Su revelación Él edificará Su iglesia. [1] Siempre ha sido la revelación de Dios directamente sobre los corazones y las mentes de los hombres, sobre los cuales Dios quiso construir Su Santa Iglesia. [2]

La naturaleza voluble del lenguaje -dado que las palabras tienen diferentes significados y la naturaleza errante de la humanidad- confirma la necesidad del Espíritu Santo al leer la Biblia. Es esencial que el lector se inspire en el Espíritu Santo, para comprender con precisión las palabras originales inspiradas y el significado sugerido por los autores que lo escribieron. Y también es esencial que los escritores sean inspirados por el Espíritu Santo.

Si confiamos en Su Espíritu Santo más que nuestra propia carne y sangre, vanidad e intelecto, Su propósito para nosotros puede ser alcanzado a pesar de la versión bíblica. El propósito de Dios (y el objetivo último) es que volvamos al árbol de la vida, en vez de comer del árbol del conocimiento.

Creo que hay suficiente en la Biblia para ayudarte a entender el evangelio. No se ha omitido nada esencial.

Lo que falta, sin embargo, es entender el significado completo de las palabras en el Antiguo Testamento, y los lectores de la Biblia carecen de la voluntad de ver cómo podemos estar equivocados acerca de lo que creemos que es verdad. Este fue también el caso durante el tiempo de Jesús para los saduceos, fariseos, esenios, otras sectas y denominaciones. Los fariseos y otros no podían aceptar las verdaderas enseñanzas de Cristo hoy, ni durante el tiempo de Jesús.

La gente habla de amor y fe y de creer en Jesús. Aunque los fariseos dijeron lo mismo acerca de Moisés y Abraham, cuando se trataba de las doctrinas y enseñanzas de Cristo, estaban en tanto conflicto que querían atraparlo, acusarlo, arrestarlo y matarlo.

El mismo conflicto surgió entre cristianos y romanos, a medida que el evangelio del reino se extendía. ¿Cuál fue ese conflicto?

Los romanos simplemente no querían ver la verdad, porque para hacerlo, tendrían que cambiar sus mentes y la forma en que pensaban. No querían arrepentirse.

Doctrinas

Las palabras doctrina y enseñanza son los mismos. El verbo griego διδάσκω es casi la única palabra en el Nuevo Testamento usada para producir las palabras enseñar o enseñanzas o doctrinas .

Algunos han dicho que Jesús no encontró error en las doctrinas de los fariseos, sino solamente sus enseñanzas.

Sugerir que hay una diferencia entre los conceptos de "enseñanzas" y "doctrinas", basado en sus traducciones en las palabras inglesas, es absurdo, y no es un ejemplo de razonamiento, sino de racionalización.

Hay la palabra griega παιδεύω o "paideuo" que aparece como "enseñar" unas cuantas veces, pero significa "castigar". Y hay la palabra griega σωφρονίζω o "sophronizo" que aparece como un verbo y también como un adjetivo, que tiene que ver con "llevar a uno a sus sentidos."

El Propósito del Sacrificio

Algunos nos han acusado de decir que no hubo sacrificio debido a las declaraciones sobre el sacrificio, los altares y el conflicto entre los fariseos y Cristo. Nada mas lejos de la verdad.

Nadie dice que "no hubo sacrificio". Había un sacrificio; Desde el principio había altares de piedra. La mayoría de las veces, los primeros textos que mencionan los altares de piedra eran piedras "vivas". Las piedras vivas (altares vivos de piedra) tenían un propósito y una misión, en la Iglesia primitiva y en la sociedad. Proporcionaron una alternativa a los métodos de bienestar de Caín, Nimrod y los Césares del mundo.

Las palabras hebreas tienen múltiples significados basados en las letras o caracteres que producen la palabra. Las palabras en una frase hebrea traducida como "una reunión de piedras", también se traduce como una "reunión de amigos", o hombres en los que confía. Aquí hay otro ejemplo: "matar a una paloma para recompensar por tu pecado". La palabra hebrea para "paloma" es la misma palabra para un "pedazo de su estado". Sin embargo, los fariseos creían que tenían que matar a una paloma, no dejar un pedazo de su propiedad. La Biblia no necesita ser traducida nuevamente; Sólo necesitas entender el idioma hebreo y sus metáforas.

La palabra corban viene de la palabra hebrea que significa "sacrificio", que viene de la idea de acercarse. Nos hemos desviado del carácter de Dios, al no amarnos unos a otros. Ese amor, uno por otro, a menudo significa sacrificarse unos por otros, particularmente cuando se trata de un sacrificio hecho libremente. Mientras que los fariseos facilitaban la separación del carácter de Dios con sus tradiciones, Juan, Jesús, Pedro y Pablo predicaron contra lo que los fariseos estaban enseñando.

El gobierno civil de los romanos tenía su propia versión de Corban (tributo financiero a pagar). Aquí es donde surgió un conflicto entre los cristianos que practicaban la "religión privada" y otros que estaban activos en el gobierno romano. Los romanos proscribieron esa religión privada porque los cristianos se negaron a inscribirse en las religiones públicas romanas. Para ellos, pagar el tributo romano habría estado diciendo que el "Estado" era su padre, su benefactor. Ésa no fue la manera en que Jesús nos dijo que fuéramos.

El Conflicto Cristiano

Cada día, los cristianos modernos están haciendo lo que los primeros cristianos nunca harían. Lo hacen porque las doctrinas, las enseñanzas y las opiniones de los cristianos modernos, y los judíos, están en conflicto con las enseñanzas de Cristo. Si usted lee nuestro artículo sobre Corban, usted puede darse cuenta de que el corban moderno de su país (también conocido como bienestar social, o la Seguridad Social) no es diferente de la de los fariseos.

Como tal, el corban moderno de su nación permanece en conflicto con Cristo y Sus enseñanzas. Existe un conflicto entre ser cristiano y seguir a Cristo, en contra de lo que han sido los gobiernos del mundo. Lo llamamos el conflicto cristiano. Muchos racionalizarán que no hay evidencia; Otros estarían dispuestos a ver esto como verdad y arrepentirse.

Como tal, el corban moderno de su nación permanece en conflicto con Cristo y Sus enseñanzas. Existe un conflicto entre ser cristiano y seguir a Cristo, en contra de lo que los gobiernos del mundo se han convertido. Lo llamamos el conflicto cristiano. Muchos racionalizarán que no hay evidencia; Otros estarían dispuestos a ver esto como verdad y arrepentirse.

Hay un mundo de evidencia de que los cristianos modernos están bajo una fuerte ilusión, y que su fe es falsa. Aunque ellos profesan a Cristo y hacen grandes señales y prodigios, en realidad son obreros de iniquidad. [3] Esto es realmente una buena noticia, porque aquellos con ojos para ver y oídos para oír todavía tienen tiempo Para arrepentirse y buscar el reino de Dios a la mano.

Pero, por desgracia, muchos están más enamorados de sus doctrinas, enseñanzas y opiniones personales que están enamorados de la Verdad, el Camino y la Luz, o la práctica de los asuntos más importantes de la ley. Aquellas personas que les gusta comer del árbol del conocimiento quieren creer que la Biblia está perfectamente traducida, o que pueden estudiar su texto para descubrir el significado.

Creer tal es vanidad.

Sólo el Espíritu puede revelar la verdad, y sólo escribirá sobre los corazones lo suficientemente humildes como para recibir esa verdad. Ninguna cosa o libro puede revelar el Espíritu. Ninguna mente puede conocer a Dios por sus propios esfuerzos. Cristo construye Su Iglesia tras la revelación. [4]

Algunas Preguntas

Dios nos da la manera perfecta de conocerlo. Hebreos 10:16 Y este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, y en sus almas las escribiré; Esto es sólo una continuación y repetición de Jeremías 31:33 "Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones; y seré yo á ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo."

No podemos encontrar nuestro camino de vuelta al árbol de la vida por comer del árbol del conocimiento. Nuestro intelecto no nos salvará. Dios se revela a los que lo oirán y lo seguirán.

La ley no se elimina, pero los fariseos malinterpretaron la ley. Moisés y Cristo estaban de acuerdo, pero los fariseos no conocían a Moisés ni a Dios ni a Cristo. Hablo en términos generales aquí, porque por supuesto algunos fariseos se arrepintieron, como Pablo.

Arrepentirnos significa cambiar nuestra mente. No podemos hacerlo sin el Espíritu Santo de Dios. Lo que escribo no está escrito para convencerte de la verdad, sino para mostrarte que falsos profetas y ciertos hombres se arrastraron de improviso para que pudiéramos ser engañados creyendo mentiras y falsedades.

La ley no se elimina; Cristo enseñó una comprensión diferente de ella. Si aprendemos más acerca de la historia y los acontecimientos de la época de Jesús, podríamos ver que muchos hoy están haciendo lo que hicieron los fariseos, aplicando erróneamente las enseñanzas del Antiguo y del Nuevo Testamento. Ciertamente, todo el texto bíblico no es falso; Una mentira inteligente también puede incluir mucha verdad. Esto es lo que tenemos hoy: Muchas personas estudian la Biblia, y sin embargo pierden algunos elementos esenciales del evangelio, que son importantes para aplicar en su fe.

Estudié latín y griego a principios de los años 60. Aprendí las opiniones de los eruditos y traté de creerles. También quería saber la verdad, sintiendo que algo no estaba bien. Cuando estaba dispuesto a admitir que no podía entender lo que estaba mal, Dios comenzó a ayudarme a ver.

El trato es, debo compartir libremente con otros, ayunar y orar. No estoy aquí para demostrar que alguien esté equivocado o que yo esté bien. Estoy aquí para compartir y dar testimonio.

La ley dice que no debemos codiciar. Pedro dice por avaricia que se haría mercancía [5] Pablo cita a David diciendo que lo que debería haber sido por nuestro bienestar se ha convertido en una trampa [6] Jesús nos dice que oremos a nuestro Padre en el cielo [7] y llamar a ningún hombre en la Padre tierra [8] no sea como el gobernantes de las otras naciones que se llaman a sí mismos benefactores sino ejercer dominio. [9]

Hasta que admitamos que necesitamos al Espíritu Santo para ayudarnos a hacer las preguntas correctas, no obtendremos las respuestas correctas.

Notas a pie de página

  1. Mateo 16:17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos.
  2. Isaías 51:7 Oidme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus denuestos. Jeremías 31:33 Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones; y seré yo á ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Hebreos 8:10 Por lo cual, este es el pacto que ordenaré á la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, y sobre el corazón de ellos las escribiré; y seré á ellos por Dios, y ellos me serán á mí por pueblo Hebreos 10:16 Y este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, y en sus almas las escribiré;
  3. Mateo 7: 22-23 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.
  4. Mateo 16:17 :...porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos.
  5. 2 Pedro 2: 3 “Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas; sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.”
  6. Romanos 11:9. “ Y David dice: Séales vuelta su mesa en lazo, y en red, y en tropezadero, y en paga.” Citando el Salmo 69:22 “Sea su mesa delante de ellos por lazo, y lo que es para bien por tropiezo.”
  7. Mateo 6:9 “Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.”
  8. Mateo 23:9. “Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.”
  9. Lucas 23:25-26 “Y les soltó á aquél que había sido echado en la cárcel por sedición y una muerte, al cual habían pedido; y entregó á Jesús á la voluntad de ellos. Y llevándole , tomaron á un Simón Cireneo, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús.”